Cualquier niño necesita la educación básica, leer, escribir y un cultura mínima para que puedan desarrollar su personalidad e integrarse en la sociedad en igualdad de condiciones. En la actualidad, millones de niños, especialmente niñas, ven vulnerado su derecho a la educación por cuestiones políticas, económicas, geográficas y religiosas.
El derecho de la educación para todos los niños no está orientado únicamente a dotarles de las herramientas básicas como leer y escribir, sino también a dotarles de los valores necesarios para que puedan participar activamente en la sociedad como miembros de pleno derecho.
También está en nuestras manos presionar a los gobiernos de todo el mundo para que garanticen este Derecho a sus niños. Y en un plano doméstico, somos responsables de inculcar a nuestros hijos la solidaridad haciéndoles ver que ir al colegio no es una obligación molesta, sino un derecho que deben disfrutar. Concienciar a nuestros niños de que entre todos debemos hacer valer los derechos de los niños más desfavorecidos es un ejercicio de responsabilidad que a veces olvidamos.
https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/derechos-del-nino/derecho-de-los-ninos-a-la-educacion/
https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/derechos-del-nino/derecho-de-los-ninos-a-la-educacion/
Comentarios
Publicar un comentario